La arquitectura y sus secretos

Por Estela Ferrer. Al interior de las dinámicas cambiantes del arte contemporáneo la pintura aún cosecha adeptos, sobre todo en la Mayor de las Antillas y entre los jóvenes creadores. En este camino, entre los desafíos que presenta el hacer pintura y paisaje en la actualidad se inserta la poética de Ernesto Gutiérrez Moya. En …

Read More

Welcome Ernesto

By Henry Ballate. We are perpetually surrounded by space, we in habit it, yet we rarely ever think about it. We might be briefly reminded when we see a majestic landscape, or when we come home again after a long day. Ernesto Gutierrez paintings are affected by its surroundings and suggest an intuitive under standing of space: the essence of the landscape is sought after, and the superfluous details are discarded. With in the picture plane any thing is possible. It becomes like a window; and in o…

Read More

Espacios incógnitos

Por Michel Pérez. La pintura es el camino más largo y recorrido por la inspiración humana, es un camino de fe. Con todas sus muertes anunciadas continúa teniendo muy buena salud y considero que esto se debe a que se trata de algo intrínseco e inseparable del alma. Ernesto empieza a recorrer este camino desde …

Read More